09.04.2014  |  Regionales  |  PARO NACIONAL DEL JUEVES 10

Luz y Fuerza y Camioneros: “el salario no es ganancia”

"No podemos permitir que la inflación y el impuesto al trabajo le siga devorando el sueldo a los patagónicos". Con esta afirmación los Secretarios Generales de Luz y Fuerza y Camioneros, Héctor González y Jorge Taboada, se refirieron a uno de los principales motivos del paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril y que prevé una importante adhesión en la Patagonia.
Los dirigentes sindicales aseguraron que, "el paro total convocado para este jueves va a tener un importante acatamiento a nivel nacional y también en Chubut, porque la gente tiene la necesidad de expresar su descontento por la falta de respuesta a problemas cada vez más serios".
Al respecto Héctor González, Secretario General de Luz y Fuerza de la Patagonia, sostuvo que, "en un país donde la inflación ha superado el 30 por ciento, las paritarias se han convertido en una recomposición tardía de los ingresos de los trabajadores, que ya perdieron su poder adquisitivo a raíz del acelerado aumento de los precios", y resaltó que, "en la Patagonia esta situación es aún más grave porque el costo de vida es mucho más alto".
Consultado por varios medios de prensa, el Secretario General de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, expresó, "se trata de una medida de fuerza a favor de los reclamos de los trabajadores y en contra de un Gobierno que hace tiempo viene haciendo oídos sordos a distintos reclamos. Por eso decimos basta, es hora que tome las riendas y elimine el Impuesto a las Ganancias, arbitre los mecanismos para que la gente viva con más seguridad e implante medidas concretas contra la inflación. Hoy vemos como este fenómeno impacta contra el bolsillo de los trabajadores y se hace imposible afrontar un alquiler y llenar el carrito en el supermercado", enfatizó.
Por su parte, Héctor González recordó que, "nosotros tomamos conciencia hace varios años de que las políticas económicas de este -modelo- iban a perjudicar a la clase obrera y muy especialmente a los que vivimos en el sur del país. Ya el 28 de diciembre del 2009 tuve la oportunidad de comentarle a la Presidenta Cristina Fernández que tendríamos inconvenientes a finales del primer trimestre del 2010, pero no obtuve respuestas".

LAS CLAVES DEL PARO: INFLACIÓN; PARITARIAS LIBRES; IMPUESTO A LAS GANANCIAS; INSEGURIDAD Y AUMENTO A LOS JUBILADOS
Sobre el paro sin movilización al que adherirán estos dos gremios fuertes de la Patagonia, ambos dirigentes coincidieron en que, "el jueves vamos a iniciar el plan de lucha que los Trabajadores debemos asumir con mucha responsabilidad y no abandonar hasta que el Gobierno escuche y atienda nuestras demandas, que son las mismas que tiene cualquier ciudadano al que no le alcanza el sueldo o teme por la violencia y la inseguridad en las calles", sostuvieron.
Entre los puntos clave que impulsan la medida de fuerza el Secretario General de Camioneros en la provincia, Jorge Taboada, se refirió a como perjudica el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia que viven en la Patagonia, "en nuestra región más que en otros lugares del país genera distorsiones y desigualdad y conspira contra las economías regionales, porque a los aumentos se los queda el Estado" aseguró y resaltó que "Una de las consignas de este paro será recordarle al Gobierno Nacional que el salario no es ganancia".
Por su parte el líder lucifuercista agregó que, "también es necesario recomponer los haberes previsionales de manera urgente, porque hay una gran proporción de jubilados que cobran un sueldo mínimo absolutamente miserable que ronda los dos mil setecientos pesos y se ve erosionado por el constante aumento de la canasta alimentaria, de los alquileres y de los medicamento, que son esenciales para su calidad de vida", sostuvo.
Como síntesis, Jorge Taboada exhortó a que, "la Casa Rosada atienda este tipo de demanda y no mire para el costado, porque se trata de cuestiones vitales, como son el salario de los trabajadores y la volatilidad de sus ingresos, que se evapora de sus manos", concluyó.

EL PARO EN LA PATAGONIA
Expresaron además que, "en la Patagonia esperamos un importante acatamiento" porque aquí vivimos una situación muy preocupante, que incluye la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora y además una grave retracción del empleo provocada por malas políticas que sufren, por citar algunos ejemplos, los compañeros textiles; de la pesca y del pórfido", concluyeron.

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR