14.04.2014 | RÃo Grande | RÃO GRANDE - DOCENTES
La seccional RÃo Grande del SUTEF de nuevo en funciones
"Volvimos para refundar un sindicato democrático, plural y transparente", sostiene la seccional Río Grande del SUTEF en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación. "Esta seccional está de pie", afirman.
Sin arriar las banderas de lucha esta conducción va a refundar el sindicato, erradicar el modelo del oportunismo, de la demagogia, del autoritarismo, de la intransigencia obsoleta, de la imposición de la idea única, es un comienzo. Una seccional que va de frente al compañero, sin arriesgarlo, sin discursos confusos y vacíos de contenidos, sin corrupción. Metodologías turbias que se acercan a la burocracia sindical.
Es urgente construir un sindicato que estreche lazos con la sociedad, hoy distanciada, y además, trabaje en pos de fortalecer una escuela pública, democrática, popular y emancipadora.
No solo la participación del compañero alcanza; la escucha y el respeto por la heterogeneidad de ideas son principios fundamentales, es el andamiaje para construir un sindicato abierto, democrático y transparente.
No son ideas nuevas para esta conducción, ya fueron puestas en práctica en gestiones anteriores. El reconocimiento de este modelo sindical fue plasmado con el 58% de los votos el 7 de septiembre de 2012, y ese acto democrático fue borrado de un plumazo por el modelo que no comulga con la pluralidad, la democracia sindical y por el respeto a las instituciones democráticas.
Volvimos a nuestra sede por el respeto a nuestros compañeros que nos votaron, que nos solicitan imperiosamente que ejerzamos el derecho que obtuvimos a través de las legítimas elecciones democráticas.
Volvimos porque consideramos que no solo se está avasallando la voluntad de los compañeros en las urnas, si no también, para recuperar parte de ese modelo sindical materializado en el edificio de nuestra sede.
Volvimos para que nuestra voz se escuche y se respete, más allá de aprietes, presiones, imposiciones, recortes y violaciones estatutarias.
Volvimos para refundar un sindicato que hoy está divorciado con los sectores populares. No hay un trabajo unificado, integrado y que aglutine los intereses del conjunto de todos los trabajadores, que se privilegie el bien común de la sociedad, por sobre intereses individuales y mezquinos. Atrás quedó la idea de luchar por un Mercado Central, por la construcción de una verdadera escuela pública, popular y democrática, por cuidar y preservar al compañero. Hay que enarbolar las banderas del trabajo para construir, para aportar cada uno desde su lugar ideas de manera solidaria, sin egoísmo ni apetencias, sin intereses personales y sectoriales, para que nuestro sindicato crezca democráticamente y se afiance en la sociedad y sobre todo en la comunidad educativa.
ESTA SECCIONAL ESTÁ DE PIE Y DICE PRESENTE DE CARA AL COMPAÑERO
SUTEF, COMISIÓN DIRECTIVA, SECCIONAL RÍO GRANDE