14.04.2014  |  Río Grande  |  RÃO GRANDE – SINDICATO DE TELEVISIÓN

Pedirán apartar de la causa a la Jueza Laboral Edith Cristiano

"La Dra. Cristiano tiene una causa desde hace 10 años sin siquiera dictar sentencia en primera instancia", aseguró el Secretario General del SATSAID, Mariano Ferrari, en relación la conflicto con la empresa TV Fuego.
"Vamos a pedir ante el Consejo de la Magistratura que se excluya a esta Jueza para que no actué mas dentro de la justicia laboral, porque no se puede entender que en 10 años no haya tenido un fallo ni siquiera en primera instancia", indicó Mariano Ferrari y agregó, "la última medida probatoria que presentó la empresa es que presentemos el Convenio Colectivo de Trabajo, y la Jueza le da lugar", esto en relación a la causa en la que la empresa TV Fuego le niega el pago del salario a un dirigente del SATSAID desde hace 10 años.
El dirigente sindical, en declaraciones realizadas en Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, resaltó que, "nuestro convenio colectivo establece que las licencias gremiales son remunerativas, TV Fuego hace 10 años que no le paga el salario a un compañero de Comisión Directiva, y la Jueza Cristiano en 10 años no ha podido resolver esta situación, incluso violando derechos legales y constitucionales, como por ejemplo que ante la duda se debe resolver a favor del trabajador".
Ferrari detalló también sobre otra causa donde TV Fuego denunció a otro dirigente del SATSAID, "es una causa totalmente armada, sin pruebas, con la acusación de la sustracción de algo que pertenece al sindicato y que podemos demostrarlo porque tenemos las facturas correspondientes, y al compañero le han quitado la tutela sindical en dos instancias en un término de 3 años, y ahora ya estamos ante el Superior Tribual de Justicia".
"En esta provincia la Justica está dada vuelta", consideró el sindicalista y agrego, "entonces hemos pedido por escrito una audiencia al Superior Tribunal de Justicia para plantear toda esta problemática que vemos dentro la justicia provincial".
Cabe recordar además, que el reclamo del Sindicato Argentino de Televisión ante TV Fuego, refiere la situación laboral de los empleados que trabajan en las redes en la vía pública, que están encuadrados bajo el convenio de la UOCRA y no por el SAT, situación que lleva 11 años de reclamos sin que la justicia resuelva la cuestión de fondo".
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR