01.05.2014  |  Ushuaia  |  DIA DEL TRABAJADOR

El saludo de la CTA Tierra del Fuego

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego hacemos llegar a todos los trabajadores de la Provincia nuestro más afectuoso saludo en este día conmemorativo.

 

Cuando hablamos de trabajadores, nos referimos a Trabajadores Ocupados y Desocupados, nos referimos a los Trabajadores militantes y no militantes.
A los trabajadores de los Barrios Informales. Que se llenaron de fuerzas e hicieron sus casas. Que tuvieron que decidir entre darle de comer a sus hijos o pagar el alquiler.
Nos referimos a trabajadores como nuestros compañeros de UCRA que por defender sus derechos fueron despedidos injustamente y siguen peleando por su fuente laboral, mientras esperan impacientes la respuesta de la justicia.
Nos referimos a los Trabajadores de Casinos, que los patrones les han dejado claro de que se trata la discriminación. A nuestros compañeros agremiados en el Sindicato de Comercio, que lucha contra los burócratas sindicales.
Saludamos fervorosamente a todos los trabajadores y trabajadoras privados, les decimos que no tengan miedo de organizarse, porque en esta provincia del Sur hay una Central Obrera que los acompaña y lo seguirá haciendo en cada lucha.
A nuestros queridos trabajadores y trabajadoras estatales, que reivindican una y otra vez el derecho a Asamblea para la toma decisiones. Manteniendo firme la convicción de que nada puede sustituir a la Asamblea, ni siquiera los cuerpos directivos sindicales. A esas trabajadoras que cortan las calles para decir Basta. En unidad de acción, obrando en forma colectiva, luchando no solo quienes padecen las injusticias, sino también quienes la comprenden, es la manera en que transitamos este camino para los trabajadores y trabajadoras que vendrán.

REIVINDICANDO CADA LUCHA, LAS CONSIGNAS HISTÓRICAS DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, VAMOS X EL 82% MÓVIL PARA NUESTROS VIEJOS, POR EL DERECHO A ORGANIZARNOS Y EL NO A LA PRECARIZACION LABORAL, POR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PUBLICA, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA, POR LA LEY ANTITERRORISTA, POR LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA, LUCHEMOS POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.

No serán suficientes estos renglones para detallar las deficiencias laborales que se sufren a diario. Pero con esta breve reseña, les deseamos un muy Feliz Día Compañeros y Compañeras.

"...Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano." A.T.

Equipo de Prensa CTA Tierra del Fuego

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR