05.05.2014 | RÃo Grande | RIO GRANDE – VIALIDAD PROVINCIAL
Asamblea de trabajadores levantó las medidas de fuerza
Los trabajadores de Vialidad Provincial decidieron, en asamblea, levantar las medidas de fuerza que mantenían en Río Grande por reclamos salariales. Desde el Sindicato Vial adelantaron el inicio de acciones administrativas ante lo que entienden "malas liquidaciones de haberes", luego de los depósitos realizados por el Ejecutivo provincial.
En declaraciones realizadas en el programa "Actualidad Gremial", que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz. de la ciudad de Río Grande (www.fmuniverso.net), Pedrozo destacó que, "de esta manera se empezó con las conversaciones tendientes a lograr un acuerdo, el acuerdo no se logró, y terminamos en una medida de fuerza. Esta medida de fuerza era por la cancelación de lo adeudado que se produjo el día lunes, esta cancelación era una parte, pero resulta que para la interpretación del Ejecutivo para aplicar el 601 que es la pauta salarial del 2014, incluyó lo acordado por la comisión paritaria en el marco del convenio colectivo, entonces eso generó que lo que se había acordado previamente se incorporara esto último, y entonces no se alcanzaba el porcentaje establecido originariamente por el Ejecutivo del 30,5".
"Nosotros como signatarios del convenio, en el marco del cual se acordó en paritarias, decidimos iniciar el reclamo administrativo para abrir la vía judicial", remarcó Pedrozo y agrego, "se comunicó a la asamblea y la misma resolvió en consecuencia, por mayoría, levantar las medidas de fuerza sin renunciar a continuar con el planteo administrativo que ya iniciamos en el marco de la ley 141; entonces, vencido dicho plazo, y no resuelto el tema de fondo, acudiremos como entidad sindical a la justicia como habíamos quedado comprometidos con los compañeros".