15.05.2014 | RÃo Grande | RÃO GRANDE – LAVADEROS DE AUTOS
SMATA se manifestó por despido y trabajo en negro
El despido de un trabajador de un lavadero de autos originó el reclamo de SMATA. Paralelamente se denunció trabajo en negro. La acción gremial podría extenderse a otras empresas del mismo rubro.
El sindicalista señaló que, "además esta empresa no les entrega ropa de trabajo, las condiciones de trabajo son deplorables, los trabajadores están totalmente hacinados, no hay calefacción, este es un reclamo que venimos haciendo desde ya un tiempo, de que todos los lavaderos se pongan en condiciones para que realmente la gente trabaje en condiciones dignas".
"También hemos encontrado, no solamente en este lavadero, si no en otros lavaderos también, que hay trabajadores no registrados, pago de media jornada que ningún convenio de SMATA contempla, y además desconocen los aumentos paritarios y abonan los sueldos que a ellos le parece; por eso este reclamo lo vamos a llevar a las autoridades ministeriales para que tomen cartas en el asunto y se normalicen este tipo de situaciones", resaltó Ceballos.
Finalmente el Secretario Gremial de SMATA indicó que, "este es un sector que ha crecido bastante, hay muchos lavaderos en la ciudad y es una actividad bastante lucrativa porque en muchos casos no entregan ni factura ni tickets por el servicio que prestan".