16.05.2014 | R铆o Grande | TIERRA DEL FUEGO - CONCECIONARIAS
SMATA en Alerta y Movilizaci贸n por despidos en la Ford
La empresa Automotores Tierra del Fuego, concesionaria oficial de Ford, procedió al despido de 2 trabajadores, uno en Río Grande y otro en Ushuaia, violando el acuerdo de "paz social" entre SMATA y ACARA. Automotores Tierra del Fuego es integrante de ACARA.
El sindicalista de Río Grande remarcó que, "este hecho no es novedoso, ya que la firma lo tiene como costumbre, por ende ya hemos hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad Ministerial, como así también ante ACARA.
Ceballos cargó contra Automotores Tierra del Fuego denunciando que, "mas allá de lo ocurrido, seguimos observando numerosas irregularidades, como persecución sindical a aquellos compañeros que se afilian al sindicato, además de tener denuncias por prácticas desleales, persecución, hostigamiento y discriminación hacia la Delegada, lo cual acentúa más el mero hecho de que pretende tratar al personal de la agencia como si fueran peones de su estancia; creemos que estos personajes deberían leer un poco mas de historia para enterarse de que la Asamblea del año 13 abolió la esclavitud".
Finalmente, el gremialista de SMATA expresó, "por todos estos hechos, nos hemos declarado en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, hasta tanto esta gente desista de su proceder falto de toda ética y ajustado a derecho, recordándoles que el Art 63 de la Ley 20.744 se refiere al Principio de Buena Fe que debe imperar en toda relación Laboral".