19.05.2014 | Regionales | RIO TURBIO - MUNICIPALES
Aumento salarial en RÃo Turbio
El pasado jueves en la sala de situación del Municipio de Río Turbio el intendente Matías Mazú firmó las actas con el gremio, mediante las cuales se dejan plasmados los aumentos otorgados. Ese día se hizo efectivo el pago complementario del aumento, correspondiente a la liquidación de abril.
Como estaba previsto, tras la aceptación de la oferta salarial el Ejecutivo Municipal, junto a funcionarios de Gobierno y la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) firmaron el acta mediante el cual se formaliza el acuerdo por el aumento salarial como fuera propuesto y aceptado por los trabajadores municipales.
En tanto, el Municipio abonó a sus empleados mediante cuentas sueldo bancarias, el complemento correspondiente a la liquidación de abril con el aumento correspondiente; ya que los sueldos fueron abonados el 10 de mayo pasado, en fecha límite, sin el aumento, en función que el acuerdo llegó sobre el límite de orden de liberación de pago bancario.
Este aumento es tanto para planta contratados como para planta permanente, siendo del 30%; distribuido en 20% retroactivo a marzo pagadero en dos cuotas; más un 10% en julio, y el aumento a las asignaciones familiares, para la planta contratada y para planta permanente hasta la categoría 20 inclusive. Mientras que para la planta permanente superior a la categoría 20 el aumento es de 27%, siendo el 20% retroactivo a marzo pagadero en dos cuotas, y el 7% en julio, más las asignaciones familiares; las cuales han tenido un aumento notable, en algunos ítems es superior a lo acordado en otros lugares de la provincia. Se trata de $ 847 asignación por hijo, $ 847 asignación prenatal, $ 3.000 asignación por hijo con discapacidad, $ 1.020 ayuda escolar anual, $ 120 asignación por esposa, $ 2.400 por adopción y $ 1.125 por matrimonio.
Fuente: laopinionaustral.com.ar