22.05.2014 | Ushuaia | USHUAIA SALUD PÚBLICA
A dos años del cierre de Anatomía Patológica
El profesional del hospital de Ushuaia remarcó que, "el servicio en general está empeorando muchísimo, las demandas a medida que crece la población y pasa el tiempo son mucho mayores, la falta de profesionales hace que nos recarguemos los que seguimos trabajando y esto no es reconocido esto por las autoridades del Ministerio de Salud. Es innegable que el hospital esta en franca decadencia, digamos que -anatomía patológica- es el estandarte de la decadencia del hospital, del sistema de salud pública".
"La guardia general es sin duda el sector mas deteriorado, el último fin de semana hubo que contratar a una profesional del sistema privado en forma urgente para poder contar con profesionales en la guardia externa", describió el Dr. Zapponi y agregó, "dicen que es la gestión en la que mas profesionales han ingresado y quizás sea cierto, lo que no dicen es que es la gestión donde mas éxodo hubo. No es como lo plantean ellos que ingresaron 50 profesionales y se fueron 13, esto no es así por diversas razones: por jubilaciones, por renuncias, enfermedades, reasignación de función, médicos que han dejado al área asistencial para ser funcionarios entre otras situaciones".
Sin expectativas por mejoras en la salud pública
"Yo creo que después de una gestión y media de gobierno, casi 2, me parece que si el timón no se torció para corregir no se va a torcer ahora; me duele decirlo, así como la salud y la medicina evolucionan todos los días, acá me parece que lo peor que nos puede pasar es quedarnos igual, y quedarse igual es retroceder, me parece que está apostando a terminar su periodo de gobierno haciendo plancha como se dice comúnmente en el barrio", consideró el médico traumatólogo.
Funcionarios sin aspiraciones
El profesional remarcó que, "los funcionarios del Ministerio de Salud no tienen aspiraciones de ningún tipo, es lo peor que le puede pasar a una persona independientemente de su función, y me parece que lo que han perdido estos funcionarios es el interés en mejorar por lo menos la salud publica; sencillamente eso, no tienen interés, no tienen expectativas, no tienen horizonte, nada para mejorar, están cambiando un funcionario por otro aceptando renuncias sin pedir justificaciones, y forzando en muchos casos a gente que vino, o que apostó por un estándar de vida, a un estilo de vida, de una forma de ejercer la profesión a que se sientan decepcionados y se vayan de la provincia!, subrayó el Dr. Rubén Zapponi