30.05.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE SALUD PÚBLICA
Cacerolazo en el Hospital riograndense
El Concejal Alfredo Guillén fue la única autoridad municipal o provincial que acompañó a los trabajadores del Hospital durante la protesta del viernes. No hubo ningún otro pronunciamiento de sectores políticos o institucionales.
Guillén asistió a la protesta porque, "desde que asumimos nuestra responsabilidad como Concejales hemos estado pendientes de la situación, hemos visitado el nosocomio; nos hemos reunido con los trabajadores y, visto la manera en que se encuentra y los problemas que tiene el hospital".
El Concejal Guillén recordó que, "desde el Concejo Deliberante hemos advertido, al Gobierno de la provincia, de cual era la situación, hace más de un año, y hoy nos encontramos en el mismo lugar y vemos que nada ha cambiado, faltan insumos; profesionales; la entrega de turnos sigue siendo un déficit; no hay elementos necesarios para hacer análisis", por lo cual reivindicó su presencia en el hospital porque, "como nuestros vecinos, nosotros también somos usuarios del hospital y hoy estoy dónde corresponde que esté que es acá, acompañando este reclamo que me parece justo porque es un reclamo de toda la sociedad que se expresa a través de las personas que han venido a manifestarse".
Por lo tanto volvió a reclamar a las autoridades del Gobierno de la provincia para que "hagan lo que corresponde y cumplan con la responsabilidad de brindar los servicios de Salud Pública", entendiendo que, "los fueguinos están padeciendo esta falta de gestión en los hospitales".
Fuente: Prensa Concejal Alfredo Guillen