03.06.2014  |  Río Grande  |  RÃO GRANDE – SALUD PÚBLICA

Piden declarar la Emergencia Sanitaria y la remoción de Directores

Trabajadores del Hospital Regional Río Grande, gremios y parlamentarios nacionales resolvieron solicitar la declaración de emergencia hospitalaria para todas las estructuras de salud pública de la provincia. También se pidió la renuncia de todos los Directores.
Una nutrida asamblea realizada en la tarde del lunes en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, donde estuvieron presentes el Diputado Nacional Oscar Martínez (MSP); la Diputada Nacional Graciela Bodyajian (MPF); el Secretario Gremial del SUTEF, y nuevo Secretario General de la CTA, Horacio Catena; la dirigente del SEJuP Alicia Ponce; integrantes de ATE Salud, ATSA, del SIPROSA, del SUEF, de la Asociación Cooperadora del Hospital, de la Asociación Promédica Pediátrica, de la Mesa de Salud del Hospital Regional Ushuaia y del Centro Asistencial Tolhuin, y vecinos en general.
Después de un largo debate, se definió elaborar un documento con tres propuestas centrales que pasan por la declaración de la emergencia hospitalaria en la provincia, medida que debería abarcar a los hospitales de Río Grande y Ushuaia; el Centro Asistencial de Tolhuin, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el puesto sanitario de San Sebastián.
También se exigirá la "remoción completa" de las autoridades de los hospitales públicos y se reclamará un cambio en el sistema de compras de insumos, para agilizar dicho trámite. De igual forma se gestionará, por intermedio del diputado Oscar Martínez, una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Salud, para presentar el petitorio y expresar la problemática que atraviesan los hospitales públicos fueguinos.
Cabe señalar que, durante la asamblea, también se planteó la necesidad de que las nuevas autoridades de los hospitales sean integradas por profesionales elegidos por los propios médicos, quienes conformarían una comisión para tal fin.
Las representantes de la Asociación Promédica Pediátrica criticaron fuertemente al Director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Jorge Olivo, a quien le adjudicaron un "alarmante desinterés" sobre las donaciones que esa entidad realizó durante los últimos años para la conformación del área de Terapia Intensiva Infantil.
"Olivo no tenía conocimiento de las donaciones que hicimos, ni siquiera sabe cuánto dinero costó todo lo que fuimos comprando con mucho esfuerzo. Es más, nos dijo que las donaciones estaba n guardadas pero que él no sabía quién tenía las llaves del lugar donde se habían guardado las donaciones", denunció Marita Sánchez de Gliubich, en representación de la entidad anteriormente mencionada.

Fuente: red23.com.ar / delfuegonoticias.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR