06.06.2014  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE – SALUD PÚBLICA

Choferes reclamaron por falta de mantenimiento en ambulancias

Los choferes de las ambulancias del Hospital de Río Grande protestaron por la falta de mantenimiento de las unidades. No tienen cubiertas con clavos y solo una ambulancia está en perfectas condiciones de operatividad.
Ante el avanzado deterioro de algunas unidades móviles del hospital local, los chóferes paralizaron sus tareas y se manifestaron frente al nosocomio. Aseguraron que de nueve ambulancias, tres están en funcionamiento, y solo una en perfecto estado de operatividad, ya que las demás presentan problemas con los seguros o con la RTO, a lo que se le suman los faltantes de insumos, indumentaria y personal médico, tal como lo hicieron saber el pasado viernes durante el abrazo solidario que se realizó al nosocomio.
Ayer, los choferes dejaron estacionadas todas las ambulancias en el ingreso a la guardia del hospital, haciendo sonar todas las sirenas. La medida se mantuvo durante la tarde a la espera de una solución.
Finalizando la jornada, se supo que desde la Dirección del hospital se dispuso que una ambulancia (la que en mejores condiciones se encuentra), sea equipada rápidamente con las cuatro cubiertas con clavos. También se pudo saber sobre la intervención de un Fiscal, aunque sin precisiones sobre si actúa de oficio o a requisitoria de alguna de las partes en conflicto.
Este viernes se firmaría un acta con el compromiso de la Dirección, de que en plazo de 15 días, las unidades quedarían en condiciones.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR