09.06.2014  |  Ushuaia  |  USHUAIA – CRISIS HOSPITALARIA

Marcharon y pidieron la renuncia del Ministro de Salud

Convocados por la Mesa de Salud, vecinos, gremios y profesionales del nosocomio capitalino y CAPS realizaron un abrazo solidario al Hospital Regional Ushuaia y decidieron marchar hacia el Ministerio de Salud y pedir la renuncia del ministro Andrés Arias. Hoy a las 12 horas se presentará un documento para ser entregado a las autoridades a nivel provincial, municipal y representantes legislativos.
La Mesa de Salud, integrada por organizaciones sociales, barriales y profesionales médicos, reunió, el pasado vierns, a un centenar de personas que se unieron al reclamo por las deficiencias en el sistema de salud de la Provincia.
De esta manera, vecinos, gremios y trabajadores del Hospital Regional Ushuaia y de los Centros de Atención Primaria realizaron un abrazo simbólico al nosocomio y luego marcharon al Ministerio de Salud para solicitar la renuncia del Ministro Andrés Arias y de los Directores del Hospital.
La fría jornada no abatió la firme decisión de quienes se reunieron el viernes a las 11 horas en el hall del Hospital Regional Ushuaia. Si bien la Mesa de Salud había convocado a un abrazo solidario, se acordó demostrar la disconformidad que existe en la población producto de las deficiencias en el nosocomio capitalino, como así también en el Hospital Regional Río Grande.
Es por ello que en asamblea se decidió marchar al Ministerio de Salud, con un pedido expreso: la renuncia del Ministro Andrés Arias y de los Directores del HRU. Acompañaron a los vecinos referentes de los gremios de SIPROSA, ATE y CTA.
A las 11.45 horas la calle Fuegia Basket estaba desolada, frente al edificio vidriado de la cartera sanitaria se encontraban dos efectivos policiales que realizaban sus rondas por la zona. Adentro del Ministerio de Salud el personal trabajaba con normalidad. Prontamente el dispositivo de seguridad se amplió, arribó un móvil con tres policías más que se ubicaron dentro del edificio y fueron nexo en la comunicación entre representantes de la Mesa de Salud y funcionarios. Allí se les informó que el Ministro de Salud se encontraba en Río Grande, y que iban a ser atendidos por el Secretario de Políticas de Salud, David De Piero y el Subsecretario de Salud, Gastón Babio.
Luego de 30 minutos, finalmente se acercaron a la puerta y Erasmo Gallardo de la Mesa de Salud les hizo entrega de la nota de pedido de renuncia del ministro Arias. "Entendemos que hasta el momento las políticas de salud de la Provincia no están siendo bien llevadas", expresó a los funcionarios.
Asimismo señaló que "marchamos en forma pacífica" y reclamó "necesitamos una nueva política de salud en nuestra Provincia".
Llamativamente para los funcionarios el petitorio estaba realizado en una cartulina amarilla, "es para que sepan que es un pedido formal y no se traspapele", ironizó un profesional presente, expresando que "el petitorio lleva el sentimiento de la gente".
Luego de escuchar a los referentes de la Mesa de Salud, el Secretario de Políticas de Salud se limitó a decir "se lo trasmitiremos al Ministro", explicando que "somos los dos funcionarios que estamos hoy acá, por eso bajamos porque nos parecía importante recibirlos".
Al mismo tiempo, el resto de los participes de la marcha cantaron de manera unísona: "Que se vaya, que se vaya", mientras que los reclamos hacía los funcionarios pedían por "dignidad en la atención de la salud pública".
Sin más voces oficiales, solo con la promesa de que iban a trasladarle los reclamos y el pedido de renuncia al Ministro, se retiraron los funcionarios.

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR