14.06.2014 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO ESTATALES
Gobierno restringe uso de licencia de invierno
El decreto 1258/14 prohíbe tomarse las vacaciones de invierno a los agentes que hayan tenido una licencia por largo tratamiento, accidente de trabajo o licencia autorizada por el decreto 1462/94 y sin goce de haberes, durante los últimos seis meses anteriores al usufructo de esta.
En este sentido, el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce, indicó que, "esto ya ocurrió el año pasado, no en la misma medida, pero sí con una pequeña variante. Nos preocupa sobremanera, si bien sabemos que no es un hecho aislado ni mucho menos y lo que nos preocupa es que vamos desempolvando y nos vamos manejando con leyes, decretos y resoluciones de la dictadura porque la normativa de referencia es el decreto 3413/79 de la dictadura".
Asimismo, refirió que, "si sumamos a los docentes nos están sumariando en base a un decreto tambien de la dictadura, que no significa que no seamos pasibles, pero no puede hacerse en el contexto que significó y tienen cada una de las normativas que se llevan adelante", agregó.
Arce cuestionó que, "el decreto 1258/14 plantea que los agentes que osaron enfermarse de alguna afección transitoria o de largo tratamiento, si tuvieron algún percance que los obliga a tomar licencia especia que la otorga el mismo Gobierno, incluso sin goce de sueldo, están incapacitados de usufructuar la licencia especial de invierno si en los últimos 6 meses han superado los 15 días de licencia. Está prohibido enfermarse, que se te enferme un familiar, incluso si te tomaste una licencia sin costo para el Estado por enfermedad de un familiar, te perdés las vacaciones de invierno porque este Gobierno facho lo plantea a través de decreto".
En tanto, Arce cuestionó que no se procede de la misma manera con la Ministro de Educación Molina a la cual le faltan justificar 995 mil pesos y se la multó por una cifra irrisoria por parte del TCP, "acá hay un millón de pesos que no se sabe en qué se gastó y no se sabe a dónde fue a parar, que resulta en una multa de 5 mil pesos. Es un chiste, no corren presurosos para explicar que pasó y como mínimo debería haber un sumario en los mismos términos que se hace a la docencia" reclamo el dirigente gremial.
Fuente: elushuaienseonline.com