26.06.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE JUZGADO DE FALTAS
ATE forzó compromiso institucional para solucionar problemas en el Juzgado de Faltas
Tal como lo había realizado hace 48 horas en el Juzgado de Faltas, ATE tuvo que manifestarse en el Concejo Deliberante para forzar una reunión entre funcionarios municipales, autoridades del Juzgado, Concejales y dirigentes gremiales.
La reunión que fue encabezada por el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Concejal Alfredo Guillén, y estuvo acompañado por los ediles Miriam Boyadjian, a cargo del Municipio; Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar; Laura Colazo; Héctor Garay; y Esteban Martínez. En tanto en representación del Municipio estuvieron los Secretarios de Gobierno y de Finanzas, Federico Runin y Paulino Rossi respectivamente; mientras que las doctoras Claudia Vázquez, Paola Mangialavori y Dora Galeano estuvieron en representación del Juzgado de Faltas. Marcelo Córdoba representó al gremio de ATE.
El acta compromiso firmada expone que, "las partes acuerdan fijar un cuarto intermedio por el plazo de 72 horas hábiles, a los efectos de que pasado el mismo, el día miércoles 2 de julio a la hora 14 se reúnan nuevamente en la sala de Presidencia del Concejo Deliberante donde deberán quedar garantizada como determinadas condiciones".
Entre ellas se encuentran, "la seguridad, donde las partes acuerdan garantizar la forma de brindar personal de seguridad tendiente a la protección y el cuidado del personal que presta funciones en el Juzgado Municipal de Faltas".
También las partes asumen el "compromiso de gestionar alternativas edilicias para el traslado de la estructura integral del Juzgado Municipal de Faltas, todo ello a fin de garantizar las normativas vigentes establecidas en materia de higiene y seguridad laboral, para resguardar la seguridad y las condiciones dignas de trabajo de parte del personal del Juzgado. A los efectos de la búsqueda de un nuevo inmueble se otorga a la Jueza Vázquez un plazo de treinta días".
En cuanto a la escasez de personal con el que cuenta el Juzgado de Faltas, "el Ejecutivo Municipal realizará las acciones tendientes a proveer del personal mínimo indispensable de dos personas para descomprimir el cúmulo de trabajo diario en el ámbito del Juzgado".
Conjuntamente, "las partes asumen el compromiso de realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes a los efectos de poder dar cobertura y sufragar los costos que signifiquen la mejora del funcionamiento normal de la institución".
Fuente: Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande