30.06.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE CONFLICTO EN TV FUEGO
Respaldo nacional a los despedidos de TV Fuego
"Hay una parcialidad muy fuerte hacia la empresa", indico el Secretario General nacional del SATSAID, Horacio Arreceygor y afirmó, "no vamos a permitir que esta lucha se decaiga". El miércoles habrá un paro nacional.
En relación al conflicto con la empresa TV FUEGO, el dirigente nacional del SATSAID manifestó que la semana pasada hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional donde la empresa no se presentó, por lo cual se continuará trabajando con las denuncias realizadas en el AFSCA por incumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual. "Esperamos que prime una instancia de diálogo para encontrar una solución. Nosotros nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario", agregando "sabemos que estamos en desventaja en el plano judicial, con instancia de despidos, con distintas demandas en contra de nuestros dirigentes. No sentimos como ciudadanos, ni como trabajadores que se está impartiendo justicia. Hay una parcialidad muy fuerte hacia la empresa. A nosotros como trabajadores nos hace difícil llegar a los jueces."
Arreceygor aseguró que continuaran luchando contra la tercerización en el sector y bregando por el cumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, manteniendo la lucha cotidiana, no solo en Rio Grande sino en todo el país. "Hoy las tapas de los diarios hablan de los fondos buitres, pero nadie se fija en lo buitres que día a día le comen el bolsillo a los trabajadores. No vamos a permitir que esta lucha se decaiga. Esperamos que se arbitre el sentido común y que cada uno de los compañeros despedidos sea reintegrado a su puesto de trabajo".
En ese marco, el Secretario General del SATSAID hizo referencia también a otros frentes de lucha como los despidos en Canal 7 de Bahía Blanca, con la empresa Telecentro y la problemática nacional con los despidos en DIRECT TV, razón por la cual se definió concretar un paro nacional para el día miércoles en señal de protesta.
Fuente: Prensa SATSAID