05.07.2014 | Ushuaia | USHUAIA - CAMIONEROS
Habrá que ir a la justicia, Jorge Herrera
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego se declaró incompetente en el reclamo por encuadre sindical que lleva adelante el sindicato de Camioneros por la situación de trabajadores de la concesionaria del ACA en Ushuaia.
"El dueño sale a decir que no tienen inconveniente pero si no tuviera inconveniente ya hubiera efectuado el traspaso", expresó con respecto al encuadramiento gremial solicitado por los trabajadores. Cabe recordar que entre cinco y seis empleados, que actualmente pertenecen a SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), están solicitando que se los encuadre en el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.
El tema no es de fácil solución puesto que existe un convenio que el ACA rubricó a nivel nacional. "Hay dos gremios que pueden representar a los trabajadores. Hay un convenio firmado con anterioridad a nivel nacional pero nuestro convenio, el 4089, también está homologado a nivel nacional y fue avalado por el Ministro Tomada", indicó Herrera.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego se declaró incompetente en el tema y Herrera señaló que si la cartera laboral a nivel nacional no resuelve el conflicto "habrá que ir a la justicia".
El gremialista remarcó que los trabajadores piden ser encuadrados en el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego porque "se sienten castigados por la patronal y porque no se sienten representados por el gremio que los está encuadrando".
Por último, aclaró que las protestas que los trabajadores llevan adelante en la estación de servicios del ACA no bloquea el expendio de combustible. Las medidas afectan sólo al taller e impiden que preste servicios el camión que realiza el servicio mecánico.
Fuente: ushuaianoticias.com