08.07.2014 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO PETROLEROS JERÁRQUICOS
Que empiecen a mirar más al pueblo, Moisés Solorza
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego se pronunció respecto de la extensión de concesiones de áreas a YSUR. Criticaron al bloque del MPF por no asistir a la reunión con la empresa y reclamaron "que los legisladores dejen de mirarse un poquito su ombligo y que empiecen a mirar más al pueblo".
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, Solorza también criticó al bloque del MPF por haber rechazado la invitación de la empresa manifestando que, "junto con el Secretario General, Julio Necul, estamos bastante decepcionados. Nos parece un poco mezquino no asistir a esta reunión en Buenos Aires, para interiorizarse un poco más sobre la extensión a YSUR".
El sindicalista petrolero indicó que, "dicen que hay dudas para despejar, que la carpeta está cerrada para aprobarla o no, nosotros como trabajadores estamos muy expectantes ante la posibilidad de producir y de generar puestos de trabajo; entonces nos sorprendió esta decisión de no asistir porque era una muy buena oportunidad para despejar estas dudas. Pero lamentablemente parece que un bloque entero estaba más interesado en hacer campaña con un candidato a presidente, que concurrir a esta reunión a la que había sido invitados", remarcó Solorza haciendo referencia al acompañamiento a Sergio Massa que hicieron desde el MPF cuando visitó la provincia.
Finalmente Moisés Solorza expresó que, "como gremio estamos a favor de la reconversión de mano de obra desocupada que está hoy en Tierra del Fuego, sabemos que hay muchos compañeros desocupados a los que este proceso económico no dio la oportunidad de tener un trabajo digno. Pero nos parece que en Tierra del Fuego también nos estamos acostumbrando a perder oportunidades, nosotros sabemos que es muy complicado conseguir equipos de perforación, de exploración, conseguir mano de obra calificada. Y nos parece que tenemos que dejar mezquindades de lado y que los legisladores dejen de mirarse un poquito su ombligo y que empiecen a mirar más al pueblo", reclamó.