31.07.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE - MUNICIPALES
Fallo judicial a favor de trabajadores
La Cámara de Apelaciones falló contra el Ejecutivo de Río Grande en una causa laboral iniciada por empleados por mala liquidación de haberes. La demanda se inició en el año 2007.
Finalmente esa apelación prosperó ante la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones desde donde se falló en sendas causas contra el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.
La resolución asegura que el Ejecutivo tiene que pagar el decreto 1428, que establece la forma de pago a empleados de la administración pública, en los adicionales generales y particulares, y que estos últimos deben liquidarse sobre el sueldo básico y zona.
Esta medida certifica que los haberes están mal liquidados, por lo que se entiende que debe corregirse, además de pagarse en forma retroactiva lo mal liquidado, a la fecha de interposición del reclamo, retrotrayéndose al año 2007.
El fallo fue votado por los Dres. Ernesto Loffler, Josefa Haydeé Martín y Francisco de la Torre, quienes componen la Sala Civil, los cuales de esta manera revocaron la nulidad de primera instancia y resolvieron la cuestión de fondo.