31.07.2014  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE - MUNICIPALES

Fallo judicial a favor de trabajadores

La Cámara de Apelaciones falló contra el Ejecutivo de Río Grande en una causa laboral iniciada por empleados por mala liquidación de haberes. La demanda se inició en el año 2007.

 

La acción judicial iniciada por empleados municipales de Río Grande, había sido declarada nula por la Jueza Laboral, la Dra. Miriam Edith Cristiano, tras lo cual fue apelada por distintos abogados particulares que representan a los demandantes.
Finalmente esa apelación prosperó ante la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones desde donde se falló en sendas causas contra el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.
La resolución asegura que el Ejecutivo tiene que pagar el decreto 1428, que establece la forma de pago a empleados de la administración pública, en los adicionales generales y particulares, y que estos últimos deben liquidarse sobre el sueldo básico y zona.
Esta medida certifica que los haberes están mal liquidados, por lo que se entiende que debe corregirse, además de pagarse en forma retroactiva lo mal liquidado, a la fecha de interposición del reclamo, retrotrayéndose al año 2007.
El fallo fue votado por los Dres. Ernesto Loffler, Josefa Haydeé Martín y Francisco de la Torre, quienes componen la Sala Civil, los cuales de esta manera revocaron la nulidad de primera instancia y resolvieron la cuestión de fondo.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR