01.08.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE SALUD PÚBLICA
Directores del HRRG citados como testigos
El Juez Héctor Ochoa informó sobre los avances en la causa penal iniciada a partir de la denuncia que radicó ATE contra el Ministro de Salud de provincia, Andrés Arias, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En caso de no tener respuesta afirmativa, corresponde allanar, indicó, pero por el momento "lo que se pidió al director del nosocomio fue que presentaran todas las notas que habían elevado las distintas áreas del hospital en cuanto a la falta de insumos, de personal, y todos los inconveniente que ellos aducen tener", precisó el Juez Ochoa a Radio Provincia.
Además, dio a conocer que, "se ha decretado que presten declaración testimonial todos los Directores de las distintas áreas del hospital Río Grande y se han designado distintas fechas para agosto venidero, a partir del día 18".
La declaración testimonial será a los fines de que los directores "informen sobre todas las presentaciones que habían hecho hacia la Dirección", a cargo del Dr. Jorge Olivo, quien deja el cargo precisamente en agosto y será reemplazado por el Dr. Sisterna.
Aseguró que hubo "avances" en la causa tras la presentación del gremio y que "se habían tomado algunas medidas", hasta que "comenzó el receso invernal".
"Resta información del Ministerio de Salud que ya fue requerida. Se cumplió la medida el día martes", dijo del pedido de "todas las copias y expedientes labrados en el hospital de Río Grande, con las solicitudes que en su momento efectuaron los distintos Jefes de Área".
El juez no analiza por ahora citar como testigo al Ministro de Salud Andrés Arias, quien está denunciado por ATE, sino recabar información antes de decidir si avanza con una indagatoria al funcionario.
"Luego de tomar las testimoniales, veremos los pasos a seguir", concluyó Ochoa.
Fuente: sur54.com.ar