02.08.2014 | Regionales | TRELEW - TEXTILES
Tendlarz deberá reincorporar a 17 obreros despedidos en marzo
La justicia determinó que se reincorpore a los 17 trabajadores de la firma textil Tendlarz que habían sido despedidos en marzo pasado. La sentencia, a cargo del juez del Juzgado Laboral Nº2 de Trelew, Paulo Konig, consideró que se cesanteó a los empleados de forma ilegal, al llevarse a cabo en medio de una conciliación obligatoria.
Los empleados volverán a trabajar de forma inmediata y se les abonará todo el sueldo caído desde la fecha en que la firma decidió mandar los telegramas de despido. Además, según la resolución de Konig, Tendlarz tendrá que abonar una indemnización por daños morales.
En la sentencia se dispone "hacer lugar a la medida cautelar requerida en autos por la parte actora, ordenando a la demanda Tendlarz la inmediata reinstalación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, en las mismas condiciones que poseía al momento del despido".
El fallo, fue recibido por los trabajadores del gremio textil SETIA con gran algarabía. En las instalaciones del sindicato, donde estaban los cesanteados y autoridades gremiales, Jornada habló con Juan París, titular del gremio.
"Los compañeros pararon ante los despidos que venían habiendo, la empresa los despidió en pleno proceso de conciliación obligatoria y gracias a Dios el poder judicial de la provincia ordena que reintegren de forma inmediata a los compañeros y dentro de los considerandos establece que hay daño moral y material y condena a la empresa a pagar todos los salarios caídos a partir del 5 de marzo y la reincorporación de los compañeros".
"El reintegro es inmediato. Es un fallo histórico en la provincia por la cantidad de empleados involucrados".
París relató que, "los compañeros estuvieron 5 meses sin cobrar un sueldo, con subsidio de la Intendencia y la Secretaría de Trabajo y se cagaron de hambre. Ahora se los reintegra a todos".
Fuente: diariojornada.com.ar