11.08.2014 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - SALUD PÚBLICA
Alerta y Movilización de los profesionales de la salud pública
Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego se declararon en estado de Alerta y Movilización ante la falta de respuesta de las autoridades sanitarias a los problemas del sistema público de salud fueguino.
Previo a ello, los profesionales detallaron que el servicio se presta en el hospital de Ushuaia con falencias que pasan por no disponer de un cirujano infantil, no contar con servicio de cirugías programadas y consultorios. En la actualidad sólo se realizan cirugías de urgencia.
Además reiteraron que no se dispone de coberturas adecuadas en las guardias de emergencia. También informaron que sigue sin contarse con un espacio físico para el funcionamiento de hospital de día de salud mental.
La falta de ofertas salariales suficientes para incorporar nuevos profesionales es otra de las falencias remarcadas por SIPROSA así como la falta de un avión sanitario que se pueda emplear para evacuaciones.
El sindicato de profesionales repudió "la precarización laboral en todas sus formas (contratos, itinerantes y prestaciones sin convenios. También denunciaron "discriminación y amedrentamiento" sufrido por los profesionales en todas sus áreas.
Los médicos se preguntaron: "¿Cuánto más tenemos que esperar para que nuestros funcionarios se hagan cargo y resuelvan los problemas del sistema de salud?"