14.08.2014  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE - MUNICIPALES

Representantes de ATM fueron recibidos por Boyadjian

La Presidente del Concejo Deliberante recibió a representante de la Asociación de Trabajadores Municipales, y a empleados del área de zoonosis y del matadero del Municipio, quienes plantearon las precarias condiciones de trabajo en las cuales deben desenvolverse en ambos lugares.
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande Miriam Boyadjian recibió en su despacho al representante de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) Rodolfo Perpeto, que estuvo acompañado por compañeros del área de zoonosis y del matadero municipal.
El motivo del encuentro tuvo que ver con la seguridad e higiene que tienen los empleados en sus lugares de trabajo, como así también la posibilidad de realizar un reclamo respecto a un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Al respecto, la Concejal Miriam Boyadjian sostuvo que, "hemos escuchado atentamente lo que han planteados los trabajadores en relación al matadero solicitan que se mejoren las condiciones de trabajo, mayor tecnología, y la indumentaria pertinente para la realización de la tarea, la cual es peligrosa por el tipo de herramientas que utilizan".
Así también planteó que, "ocurre lo mismo en el área de zoonosis, donde continuamente los empleados se encuentran operando con animales muertos, o en estado de descomposición, entonces estas condiciones conllevan a la calidad de vida y a la salud de la persona, donde, además, han planteado que varios compañeros se encuentran infectados con brucelosis".
Por otro lado, Boyadjian dijo que, "como tienen un régimen de tareas insalubres, pretenden que dentro del IPAUSS sean considerados con el tres por uno, lo mismo sucede con la gente del cementerio, entonces pretenden estudiar un régimen especial para estas tareas".
Por su parte Rodolfo Perpeto resaltó que "estamos solicitando al Municipio que la ingeniera que tienen en Seguridad e Higiene recorra debidamente los distintos sectores para que corrobore los lugares de trabajo, como así también las condiciones en las que se encuentran los mismos".
Asimismo exteriorizó que, "haya un reconocimiento de la caja de previsión para aquellos trabajadores que realizan una tarea riesgosa, penosa e insalubre, que además conlleva al envejecimiento prematuro".
En este sentido remarcó que, "la ley 561 lo plantea así en el articulo 588, nosotros hemos traído el decreto 3555 del año 72 en relación a lo que es el matadero, y tenemos nuestra ley provincial 779 del año 2008, donde nos dice como debemos llevar adelante el trámite, siendo su decreto reglamentario el 1336".
Por último Perpeto subrayó que, "ante esta situación, nosotros estamos trabajando y viendo la posibilidad de denunciar un convenio colectivo de trabajo, y llevarlo adelante porque es una necesidad no solamente para los empleados municipales sino también para todos los vecinos de Río Grande".

 

Fuente: Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR