21.08.2014  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO - ESTATALES

Estatales unidos en reclamo salarial, y por salud y educación

El miércoles el SUTEF acompañó el acto de protesta convocado por los profesionales de SIPROSA. También se sumaron los compañeros de AFEP. Primero se realizó una recorrida por todo el hospital público de la ciudad de Ushuaia, para luego realizar un abrazo simbólico al edificio público.
Por la tarde, las mismas organizaciones, sumando el SUTEF a compañeros con desobligación, se presentaron en Presidencia de la Legislatura donde los Legisladores trabajarían en labor parlamentaria. Se permitió el ingreso de dos representantes por cada gremio. Allí se planteó la necesidad de una recomposición salarial para los estatales y se solicitó la ampliación de partidas para gastos corrientes.
Quedó demostrado en esta jornada de lucha que la solicitud de una rediscusión salarial es totalmente necesaria, legal y sobre todo legítima ya que cuenta con el consenso de los trabajadores desde las bases.
Es necesario que la clase política de la provincia se ponga a la altura de las circunstancias y contenga los reclamos que se propagarán y profundizarán en toda la provincia. Nosotros, desde nuestra entidad gremial, trabajaremos incansablemente para caminar junto con organizaciones que luchen por la dignidad de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Quedó en evidencia que es necesario y también que es posible.
Adelante compañeros, en unidad en defensa de nuestros derechos, por una Escuela Pública, popular y democrática. Por Educación y Salud!!

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR