03.09.2014 | R铆o Grande | R脥O GRANDE 聳 SUPERVISORES METAL脷RGICOS
Conciliaci贸n obligatoria en el conflicto entre los supervisores y AFARTE
El Ministerio de Trabajo de Nación dicto la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto entre los supervisores de las empresas electrónicas y autopartistas y AFARTE. La primera audiencia será el próximo 10 de setiembre en Capital Federal.
"Ha intervenido el Ministerio de Trabajo de Nación y ha dictado la conciliación obligatoria a partir de las 15 horas de ayer (martes 2 de setiembre), citando a las partes para el día 10 de setiembre a las 14:30 horas en la ciudad de Buenos Aires", confirmó Emilio Dubansed, Secretario General de ASIMRA Patagonia.
El sindicalista destacó que, "nosotros estábamos esperando esta conciliación porque era una de las posibilidades ante esta situación", y agregó, "las conversaciones siguen constantemente, incluso hasta el mismo lunes estuve hablando con el Presidente de AFARTE que se encontraba en Río Grande por la reunión de la Comisión de Área Aduanera para tratar de conseguir avances, y en algo hemos avanzado pero no en todo lo que se solicita".
"Queremos jerarquizar al supervisor que ha estado relegado durante tanto tiempo, pero con un nuevo rol que tenemos que acordar entre las partes, no solo en lo salarial, sino también en una grilla que contemple las responsabilidades de cada uno, por lo que tendremos que ser inteligentes las dos partes para llegar a un acuerdo, por eso vamos a seguir manteniendo reuniones informales previas a la reunión del día 10 de setiembre", subrayó Emilio Dubansed.