08.09.2014  |  Ushuaia  |  TIERRA DEL FUEGO – DOCENTES

SUTEF podría denunciar “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Florencia Villarreal, Secretaria de Prensa del SUTEF, consideró que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia incurrirían en "incumplimiento de los deberes de funcionario público" de no convocar formalmente a la Comisión de Seguimiento Laboral de la Legislatura.
"El Ministerio de Trabajo debe convocar a la Comisión de Seguimiento Laboral para que asista a la paritaria el día miércoles", afirmó Florencia Villareal y dijo que, "el acta se debe cumplir y el Ministerio de Trabajo debe convocar a los distintos referentes de los bloques a que conformen la mesa y que el día miércoles 10 en la paritaria de negociación salarial, esta comisión esté presente para que contribuya a poder llevar adelante la negociación y que se evite la profundización de este conflicto que si no se resuelve a la brevedad se va a replicar en el resto de los sectores de trabajo porque es inconcebible que los trabajadores estatales que menos cobramos, tengamos el salario congelado hasta febrero/marzo del 2015."
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, la Secretaria de Prensa del SUTEF remarcó que, "es una potestad de la Legislatura poder conformar esa mesa de Comisión de Seguimiento Laboral, la debe armar con cada uno de los representantes de los bloques y se hace a pedido de las partes; en la ultima oportunidad nosotros la solicitamos, el Ministerio de Educación no se opone, y el Ministerio de Trabajo convoca a que puedan estar presentes el día miércoles, por lo cual no creemos que deba suceder algo contrario a eso".
"Nosotros, previendo cualquier dificultad, el día viernes hemos hecho presentaciones por escrito a cada uno de los bloques de la Legislatura solicitando se conforme la Comisión y obviamente adjuntando el acta de la paritaria donde esta claramente expresado de que se debe conformar", subrayó Villarreal y acotó, "los Legisladores no van a poder decir -yo no me enteré, o nadie me dijo- porque nosotros nos encargamos con el tiempo suficiente de notificarlos y ahí los Legisladores tienen la oportunidad de poder pronunciarse si están a favor o en contra de este ajuste salarial y este congelamiento salarial que impulsa el Gobierno de Fabiana Ríos".
Al ser consultada sobre que ocurriría si el Ministerio de Trabajo no convoca a los Legisladores para que conformen la Comisión de Seguimiento Laboral y asistan a la paritaria del próximo miércoles, Florencia Villarreal precisó, "haremos la presentación pertinente por incumplimiento de los deberes de funcionario publico, porque los funcionarios deben cumplir con lo que la ley establece, y si en el acta paritaria figura que van a convocar, el funcionario no puede ahora hacer lo que se le plazca y no convocar".
Por último, la sindicalista recordó que, "el día miércoles a las 18:30 en las tres ciudades, Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, tenemos convocadas las asambleas generales que en caso de que no haya avances en la mesa de negociación le pondrán fecha al paro de 48 horas que votó el Congreso Provincial de Delegados el jueves pasado".
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR