11.09.2014 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO – EDUCACIÓN
Los docentes paran los dÃas 16 y 17 de setiembre
Las asambleas de docentes de las tres ciudades, resolvieron en la tarde del miércoles, realizar un paro total de actividades con movilización los días martes 16 y miércoles 17 de setiembre. Gobierno reprogramó la paritaria de ayer para el próximo jueves.
En referencia a la postergación de la paritaria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Prensa del SUTEF dijo que, "en la misma nota donde unilateralmente nos informan que suspendieron la mesa de negociación le ponen una nueva fecha que es el 18 de setiembre en el mismo lugar y a la misma hora".
"No nos dejan otra opción que profundizar el plan de lucha", afirmó la sindicalista y resaltó que, "el Ministerio de Trabajo en clara de actitud de obsecuencia suspende una paritaria sin consultarle a las partes, se toman las atribuciones que quieren, y queda claro la parcialidad del Ministerio de Trabajo, con un grado impunidad bastante preocupante que lleva al sector de los trabajadores a una situación complicada, son actos muy violentos que generan mucha impotencia y mucho enojo en el sector docente", concluyó Florencia Villarreal.