16.09.2014 | Río Grande | RÍO GRANDE ESTATALES
Repudio de la CTA a los sumarios contra docentes
La CTA Río Grande se manifestó públicamente contra los procesos admimnistrativos contra docentes que lleva adelante el Gobierno de Tierra del Fuego. "Luchar por un salario digno NO ES DELITO", sostienen en un comunicado de prensa.
Es evidente que este Gobierno, está persiguiendo a los trabajadores por participar en reclamos en pos de un salario digno. Entendemos que esta medida forma parte de una estrategia política con la única finalidad de intimidar, abatir y silenciar las voces que se levantan reclamando los derechos fundamentales de los trabajadores.
Acompañamos a los compañeros docentes que se ven perseguidos, amenazados y hostigados ante un gobierno que no duda en hacer caer sobre la cabeza de los trabajadores cuanta medida posibilite la desmovilización del sector, evitando que los reclamos legítimos sean escuchados, evidenciando un claro abuso del poder sobre la clase obrera.
Instamos al Gobierno que revise sus prácticas, sea coherente con sus raíces socialistas, y no aplique ningún tipo de persecución y represión contra los trabajadores, con el solo objeto de desalentar y desmovilizar la protesta social, soslayando y cambiando el eje de los pedidos legítimos que la originan. Hoy y siempre, luchar por un salario digno NO ES UN DELITO.
Fuente: Equipo de Prensa de CTA Río Grande