19.09.2014 | Ushuaia | USHUAIA – VIOLENCIA DE GÉNERO
ATE pedirÃa la renuncia de Recabal al Directorio del IPAUSS
La conducción de ATE convocó a un congreso extraordinario para formalizar la solicitud al representante del gremio en el organismo. En las redes sociales hubo un fuerte respaldo a Vanesa Garrote.
Mientras la conducción del sindicato estatal anunció la realización de un congreso extraordinario para formalizar el pedido a Recabal para que renuncie a su cargo de Director, la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que se instruyó al área jurídica del organismo para que defina los pasos a seguir, apuntando a la remoción del denunciado en caso de comprobarse la veracidad de los hechos que se le imputan.
Además, desde ambos sectores manifestaron un total repudio a cualquier tipo de manifestación que implique violencia de género. En ese marco, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo a Garrote y de repudio a su presunto agresor. Y un grupo de afiliados a ATE realizó un escrache a Recabal en las instalaciones del IPAUSS.
Además, hubo una reunión entre dirigentes de ATE, la Presienta del IPAUSS y un grupo de Directores, en la que el gremio informó sobre la realización del congreso con el objetivo de desplazar a Recabal.
En tanto, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, señaló a Radio Provincia que esperaba encontrarse "personalmente" con Recabal para "pedirle la renuncia", y que "si es hombre de buena fe y si como dijo no hizo nada, que la acepte".
"La Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y los Congresales ya resolvieron que se tiene que ir del lugar que le dio el sindicato en el IPAUSS a través del voto de los afiliados", amplió.
También sostuvo que, "la Justicia deberá resolver esta situación, porque no podemos permitir que esto vuelva a suceder".
Además, Córdoba mencionó que, "mediante mensaje de texto él dice que no crea lo que se está diciendo y que ninguno de los dos (por Recabal y su actual pareja) agredió a la compañera Garrote", aunque aseveró que, "yo vi lo lastimada que estaba la compañera".
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com