24.09.2014 | Ushuaia | TOLHUIN – CRISIS MADERERA
El Gobierno asistirá a productores en crisis
El Ministerio de Trabajo de la provincia aportará $2.000 por cada trabajador que esté en blanco. Los mismos entrarían en un sistema donde se bajarían las cargas sociales según la cantidad de empleados.
Ricardo Castro, presente en dicha reunión explicó que, la comercialización del palets esta activa, no así la madera de construcción y su ventas hacia afuera, además nosotros estamos armonizando todo para estar en regla en cuestiones de seguridad, como así también al trabajo en blanco de todo el personal como lo requiere la ley, la idea es que la industria de palets sea una fábrica y no un aserradero, además el paso que se quiere realizar de aserradero a industria está fuera de nuestras normas, para esto se realizará un impasse, un operativo en estos días hasta fin de año, para lograr el relevamiento de los aserraderos, futuras industrias y trabajadores, también la propuesta es recibir a técnicos profesionales para este gran cambio".
Hugo Castro agradeció el apoyo total del Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, como así también del Senador Nacional Julio Catalán Magni.
"Tolhuin cuenta con cinco aserraderos frente a la ruta nacional Nº 3, y los demás están dentro del bosque, son pequeños productores que están dando una gran batalla para salir adelante a pesar de muchas normas y donde nos quieren igualar con las industrias electrónicas", finalizó Castro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tolhuin