06.10.2014 | Ushuaia | USHUAIA ESTATALES
El IPAUSS no ha hecho ningún tipo de reclamo, Dr. Nelson Gordín Iriarte
A las 10 de la mañana de martes 7 de octubre, prescribe la causa caratulada "SANATORIO SAN JORGE S.R.L. C/ IPAUSS S/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO", Expte. Nº 1795/05. ATE denuncia que "el IPAUSS no ha hecho ningún tipo de reclamo y no ha cobrado el dinero", a pesar de la existencia de un fallo judicial a su favor.
"ATE, como sindicato, interpuso una denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, para realizar una investigación por las irregularidades que hay en este tema", indicó el letrado y agregó, "en mayo de este año el actual Directorio firma una Resolución donde ellos mismo admiten la existencia de una deuda y que no van a solicitar el cobro de la misma hasta tanto no se solucionen los problemas con la contratación de los servicios con la Cínica San Jorge".
El abogado del gremio estatal, en diálogo con "gremialesdelsur", ratificó que, "si mañana hasta las 10 de mañana, el IPAUSS, no presenta una acción judicial reclamando este cobro de pesos, la acción prescribe, porque el Código Civil actual determina que para el cobro de sumas de dinero la prescripción es de 10 años; y el 6 de octubre de 2004 inició el periodo en este caso y vence hoy".
"Hay un montón de razones lícitas e ilícitas para pensar porqué se llegó a esta instancia sin que se accione para el cobro de esta deuda, desde el desconocimiento de los plazos hasta razones ilícitas", remarcó Gordín Iriarte y agregó, "también podemos llegar a pensar que ellos (los Directores) tenían el temor que Clínica San Jorge le suspendiera las prestaciones si el IPAUSS reclamaba ese dinero, lo que sería concretamente una amenaza".
El Dr. Nelson Gordín Iriarte recordó que, "el mismo viernes que se hicieron las presentaciones en la Fiscalía de Estado y en el Tribunal de Cuentas, ATE realizó una intimación a la misma Presidenta del IPAUSS explicándole esta situación y que si no iniciaba las acciones para el cobro antes del martes a las 10 de mañana el sindicato se vería forzado a denunciarla por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública".
"No solo no han respondido, sino que ni siquiera han llamado, no tenemos novedad de nada; mañana nosotros corroboramos de que no se realizó la presentación judicial, y automáticamente formularemos la denuncia contra la Presidenta del IPAUSS por incumplimiento de los deberes funcionaria pública, porque recordemos que este dinero pertenece a todos los afiliados y todos los empleados públicos, porque todos se están viendo perjudicados por este dinero que el IPAUSS no cobró en su momento y tampoco lo quiere reclamar ahora", finalizó diciendo el asesor legal de ATE.