09.10.2014  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE – CUSTODIOS PRIVADOS

SUTCA paralizó las actividades en la empresa Brújula

El no pago de las horas extraordinarias desencadenó en un paro total de actividades en la empresa de seguridad Brújula. Los trabajadores se concentraron y se manifestaron en el acceso a la empresa Brightstar.
"A los compañeros no les han pagado las horas extraordinarias, han cobrado solo el básico, y les han dicho que esas horas se las pagaran dentro de 15 o 20 día, situación que ha sido rechazada por la totalidad de los trabajadores", explicó el Secretario General de SUTCA, Claudio Castro.
El sindicalista remarcó que, "la empresa en cuestión es Brújula, una empresa nueva que ha llegado hace un mes a Tierra del Fuego reemplazando a la empresa ASES, y no están cumpliendo con las normas mínimas de trabajo".
En diálogo con "gremialesdelsur", Castró destacó que, "han puesto supervisores a perseguir a los trabajadores con amenazas permanentes, con hostigamientos, ayer se les dijo a la gente que si se afiliaban al sindicato o hacían paro los iban a echar, y nosotros no vamos a permitir que echen a ningún trabajador".
La empresa Brújula cuenta con 120 trabajadores distribuidos en distintas empresas, entre ellas las empresas Brightstar y Vesprini.
"Esta gente se cree que porque vinieron de afuera nosotros somos cualquier cosa, y no les vamos a permitir ni el maltrato ni la persecución a los trabajadores", subrayó Claudio Castro.

 

 

 

 

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR