28.10.2014 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Cena por el Día del Trabajador Químico y Petroquímico
"Nos fijamos algunos objetivos para este año y uno de ellos era extender la zona de actuación de nuestro sindicato desde la provincia de Tierra del Fuego a las provincias de Santa Cruz y Chubut, dado que allí no había sindicatos hermanos, hemos hecho los trámites pertinentes y recientemente hemos encuadrado empresas en esas provincias y por ende ya tenemos compañeros afiliados al sindicato", destacó Camino al inicio de su alocución.
Gestiones por tierras
"Otro de los objetivo, viendo la necesidad de los compañeros que no tenían su casa o terreno, presentamos un proyecto al señor Intendente para poder adquirir tierras para nuestros afiliados, y como es de público conocimiento el señor Intendente este año hizo un convenio por tierras y a través de la CGT, en la cual estamos insertos, pudimos canalizar esa necesidad y muchos compañeros han hechos los trámites pertinentes para que prontamente puedan tener su terreno y allí edificar su vivienda", resaltó Mario Camino y agregó, "también vimos la necesidad de tener un campig en la ciudad de Tolhuin, y en estos días cuando regrese el señor Intendente Claudio Queno, que está de viaje, vamos a tener una reunión para que pronto podamos tener un lugar de esparcimiento y así tener nuestro propio campig, creo que esto va a ser posible", refirió el sindicalista.
Acciones en deporte
El Secretario General de los Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego manifestó que, "en el ámbito deportivo, a través de nuestra Federación, se firmaron 3 convenios con distintos clubes de Buenos Aires: Defensa y Justicia, Almirante Brown, y Deportivo Español, a cambio de publicidad. Pero a la vez, con Deportivo Español se ha firmado un convenio para que todos los hijos de afiliados adheridos a la Federación, que tengan condicione futbolísticas, tengan la posibilidad de ir a probarse en esa institución, es así que el mes que viene estamos viajando con hijos de afiliados a Buenos Aires para llevarlos a probarse y ojala puedan pasar las pruebas y puedan quedarse".
Inversión en salud
Por otra parte, el sindicalista indicó que, "en un acuerdo de nuestra Federación con todos los sindicatos del país, se decidió aunar los esfuerzo para la construcción de un edificio de 6 pisos en la ciudad de Buenos Aires para que allí funcione nuestra obra social central, y también se ha comprado en la ciudad de Buenos Aires una clínica modelo".
Finalmente Mario Camino expresó, "tenemos muchos sueños, proyectos y anhelos, y todo eso se puede llevar adelante con el compromiso, la responsabilidad y solidaridad de cada uno de ustedes".
El evento se desarrolló el sábado a la noche en un salón de fiestas céntrico, hubo una presentación del Ballet "Soles que Dejan Huella", y sorteos de regalos para todos los presentes.