03.11.2014 | R铆o Grande | PETROLEROS
Incidente durante intervenci贸n en el pozo CA 100H
La empresa TOTAL AUSTRAL brindó información oficial sobre la explosión ocurrida el domingo en un pozo petrolero ubicado en Cañadón Alfa, al norte de la provincia de Tierra del Fuego, donde resultaron heridos cuatro trabajadores petroleros.
Lamentamos tener que informar que, como consecuencia de este hecho, tres empleados de la empresa contratista Weatherford y uno de la empresa Superior resultaron heridos.
Apenas reportado el incidente, los accidentados fueron trasladados hasta la enfermería de la planta de Cañadón Alfa, donde fueron atendidos por el médico de la empresa. Luego se dispuso el traslado de dos de los heridos -asistidos por un médico y un enfermero- en helicóptero hacia el Hospital de Rio Grande. Los otros dos heridos fueron trasladados hacia el mismo nosocomio en ambulancia, también asistidos por un médico de la empresa.
El Hospital de Rio Grande indica que dos de los heridos ya fueron dados de alta. Los dos restantes se encuentran fuera de peligro y continúan en el hospital recibiendo curaciones y monitoreo.
Las autoridades provinciales han sido informadas sobre el incidente y sobre las acciones que están siendo implementadas.
Las operaciones sobre el pozo fueron inmediatamente interrumpidas. El pozo se encuentra alejado de las comunidades, no habiéndose producido daños al medio ambiente ni a las instalaciones. La producción de la planta de Cañadón Alfa no ha sido afectada por este incidente.