05.11.2014 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Protesta de trabajadores de Tecnomyl
Debido al intento compulsivo de la empresa para realizar exámenes de detección de adicciones, los trabajadores se manifestaron en el exterior de la planta rechazando contundentemente la medida.
"El motivo de dicha manifestación se debe a que el día 28 de octubre, la empresa Tecnomyl S.A. mando a sus empleados a realizarse estudios de sangre a un laboratorio de análisis clínicos de la ciudad de Río Grande, lo cual se hace como mínimo una vez al año, y al llegar a dicho laboratorio los trabajadores se encuentran con que les iban a hacer firmar un nota donde los trabajadores accedían a que se les haga las determinaciones sobre cocaína y marihuana", indicó el Secretario de Organización y Gremial de la entidad sindical, Orlando Lima y agregó, "la mayoría de los trabajadores se negaron a firmar, pero algunos lo hicieron por temor a perder su trabajo".
El sindicalista destacó que, "el día viernes enviamos Carta Documento a la empresa para que aclare esta situación y hasta el día de hoy no tenemos ninguna contestación, por eso nos hemos estado manifestando en la puerta de la empresa".