03.12.2014 | Regionales | RIO GALLEGOS ESTATALES
ATE marchó por las calles de la capital santacruceña
En el marco del paro nacional que llevó adelante ATE, los estatales de Río Gallegos marcharon en reclamo del bono de fin de año, la reapertura de paritaria, piso salarial para salud, aumento de emergencia para jubilados y convenios colectivos.
La jornada se vivió con un alto acatamiento de los trabajadores de diversos sectores de la administración pública provincial, demostrando así el descontento existente con el Gobierno, ante una actitud arbitraria y discriminatoria, que involucra a quienes ven disminuidos sus ingresos y vulnerados sus derechos.
En el itinerario de protesta, los compañeros se movilizaron hasta el Ministerio de Economía, debido a que allí se toman las decisiones económicas, sin que se hayan cumplido los acuerdos sellados en las mesas de negociaciones. Tal como expresó el Delegado General Normalizador José Navarro, "el Gobernador no cumplió con su palabra firmada en Actas de Paritarias; por ejemplo, se nos prometió un aumento en este segundo semestre que todavía no se cumplió. Recordemos que en el 2015 van a venir a pedir nuestros votos y nosotros no nos tenemos que olvidar que no cumplen con lo que prometen." señaló.
Finalizando el recorrido de la movilización, los compañeros llegaron al palacio gubernamental de la provincia, donde los trabajadores respaldaron a los compañeros Viales quienes hace semanas luchan por el cumplimiento de la ley 820 y sobre los cuales el gobernador dijo ayer que no tendrán oportunidad de ingresar.
Un hecho muy significativo para ATE, es que a nuestra movilización y jornada de paro y protesta, se sumaron los compañeros liberados el 1º de diciembre, por la justicia provincial. La emoción conmocionó hasta las lágrimas a quienes estuvimos en la lucha por la injusta encarcelación de nuestros compañeros, que precisamente hoy, en un día tan especial como éste, donde se lleva a cabo un paro nacional por la reivindicación de nuestros derechos, se sumaron quienes injustamente fueron encarcelados durante un año.
Los compañeros, además de expresar su felicidad, agradecieron al Secretario General Nacional, Julio Fuentes, al Secretario Gremial Nacional Alejandro Garzón y a los delegados normalizadores de la provincia, por el incondicional apoyo que le aportó nuestra organización y cada uno de ellos. José Navarro dijo a modo de reflexión, "hoy están con nosotros nuestros compañeros que estuvieron detenidos injustamente, por el mismo reclamo que hoy estamos en la calle", concluyó el dirigente provincial.
Fuente: Prensa Ate CDP Santa Cruz