06.12.2014 | R铆o Grande | LEY DE EDUCACI脫N
Repudio de la CTA Aut贸noma de R铆o Grande
"Se demuestra una vez más que estos funcionarios electos responden a mezquindades personales", expresa la CTA Río Grande en un comunicado de prensa y agrega, "una vez más nos deshonran con su accionar, con su falta de palabra y con sus egoísmos".
Repudiamos igual los dichos engañosos de los Legisladores Blanco y Rojo, cuando en una ladina puesta en escena afirmaron en varios medios periodísticos que no se iba a tratar el Proyecto de Ley de Educación en la sexta sesión ordinaria.
Repudiamos el accionar inconsciente de los legisladores que con liviandad levantaron su mano a la iniciativa de tratar sobre tablas el proyecto, respondiendo a una satisfacción individual de uno de los miembros de la Legislatura.
Repudiamos el accionar de esos 10 legisladores que con toda presteza aprueban una Ley que desde hace varios años se estaba debatiendo y enriqueciendo, dejando olvidados proyectos que perdieron estado parlamentario. Nos sorprende y preocupa que las modificaciones a las que hacen referencia algunos legisladores se centran en la cantidad, y no en su contenido, como es costumbre se desvía la atención hacia lugares menos sensibles.
A los legisladores que votaron por la afirmativa, les decimos que han hipotecado nuestro futuro, la Educación es el arma más poderosa de todos los pueblos, sin educación las sociedades no avanzan, una vez más nos deshonran con su accionar, con su falta de palabra y con sus egoísmos, todo ello atentando contra el bienestar del pueblo y de cada uno de los habitantes a los que representan.
No sería de extrañar, que de la misma manera que se trató y se aprobó sobre tablas el proyecto de Educación, seamos sorprendidos con una actitud similar frente a las pretensiones de reforma de nuestro IPAUSS. Alertamos a todos los trabajadores y organizaciones sindicales, ya que no sería extraño que utilicen la misma práctica.
Desde la CTA exigimos el cese de este accionar malicioso que atenta permanentemente contra la clase obrera en su conjunto, tomando definiciones a puertas cerradas sin el debido debate en las bases trabajadores.