11.12.2014 | Río Grande | TEXTILES
SOIVA pide la intervencióón del Gobierno provincial
La dirigencia del sindicato textil SOIVA se presentó en la Delegación de Gobierno, ante la grave crisis que atraviesa el sector, y pidió la inmediata intervencion de la Ministra de Industria o de la propia Gobernadora. Ya son mas de 50 los puestos caídos en los últimos meses.
La sindicalista mencionó que, "en el caso de Sueño Fueguino los despidos son sin causa, la empresa aduce baja en la producción y hoy una de las compañeras despedidas nos mostró el recibo de sueldo donde le pagan una producción variable de $1500 que es casi lo máximo que paga esa empresa, con lo cual queda demostrado que no hubo menor producción".
"En Badisur hay 6 compañeras que se han desvinculado de comun acuerdo, en Armavir tambien se han desnvinculada alrededro de 20 trabajadores, mas los despidos producidos ya son alrededor de 50 los puestos de trabajo que se han perdido en estos últimos meses", resaltó Zustovich.
La sindicalista indicó que, "queremos que la Gobernadora nos atienda, que ponga atención en este sector, porque nadie se está ocupando de esta situación, golpeamos puertas y nadie nos da respuestas, y la gran preocupación del sector es como vamos a continuar en el 2015".
"La última vez que hablamos con la Ministra de Industria fue en el mes de agosto, quedó que nos enviaba información por correo y nunca nos envió nada, la hemos llamado en varias oportunidades y no hemos podido volver a reunirnos; ayer hablamos con el Ministro de Trabajo de la provincia explicándole la situación y pidiéndole que gestione una reunión con la Gobernadora pero no hemos tenido respuestas. Neceistamos que alguien tome cartas en el asunto y hagan gestiones ante el Gobierno nacional", subrayó Alejandra Zustovich.