14.12.2014 | Río Grande | TEXTILES
Empresarios se comprometieron a no generar despidos
El Gobierno de Tierra del Fuego generó una reunión entre el gremio SOIVA y empresarios textiles. El cónclave estuvo encabezado por la propia Gobernadora Fabiana Ríos. Los representantes de Badisur y Yámana del Sur no asistieron al encuentro.
La Secretaria Adjunta del SOIVA confirmó que asistieron a la reunión, "la Gobernadora Fabiana Ríos, la Ministra Carolina Yutrovic, y el Ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian; también estuvo presente Luis Gómez, representante del Ministerio de Trabajo de Nación".
Con relación a la ausencia de representantes de Yámana del Sur y Badisur, la sindicalista expresó, "el Gobierno dijo que van a tratar de reunirse con ellos, quizás no fueron porque estábamos nosotros (SOIVA), tendrán miedo de no poder comprobar lo que dicen. Los Ministros del Gobierno dijeron que van a tratar de reunirse con el Sr. Carlos de Antoni; si no lo consiguen, intentarán generar una reunión en Buenos Aires con los dueños de grupo empresario".
"Posiblemente la semana que viene tengamos que viajar a Buenos Aires, estamos también con la conciliación obligatoria por los despidos en Badisur y Yámana, entonces lo que nos dijo Luis Gómez que seguramente va a salir una audiencia entre lunes o martes", destacó Silvia Vidal