19.12.2014 | Río Grande | ESTACIONES DE SERVICIO
SMATA flexibiliza las medidas de fuerza
Desde ayer a la tarde los trabajadores de las estaciones de servicio de la empresa AUTOSUR, decidieron flexibilizar las medidas de fuerza disponiendo la venta de combustibles en una sola "isla" (dos surtidores), de cada estación de servicio en Río Grande.
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, Arguello destacó que, "la empresa ha otorgado diferentes montos que van desde los $2000 a los $3000 a cada trabajador en función del accionar de cada uno de los trabajadores, y lo que nosotros estamos pidiendo es una cuestión colectiva, como bono de fin de año, y que sea uniforme para todos los trabajadores".
"Lamentamos mucho tener que haber llegado a esta situación, pero nosotros estábamos desde octubre con este reclamo, tuvimos varias reuniones en sede administrativa intentando ponernos de acuerdo con este tema y la empresa no presentaba ningún tipo de propuesta", resaltó el sindicalista.
Por último, Arguello indicó que, "hace seis años que venimos teniendo este tipo de negociación con la empresa, y siempre hemos hecho algún acuerdo de partes, pero lamentablemente este año ha cambiado la política de la empresa y ha sucedido esto".
"Estamos a la espera que AUTOSUR se digne a sentarse a superar el conflicto habida cuenta de la muestra de voluntad que hemos tenido de habilitar una -isla- para descomprimir el reclamo de la gente. El Ministerio de Trabajo ha previsto una audiencia el viernes a las 18 horas; pero de nuestra parte estamos a disposición para reunirnos en cualquier momento y no esperar a última hora de la tarde del viernes para superar e conflicto", subrayó Marcelo Arguello.