21.12.2014  |  Río Grande  |  JERÁRQUICOS PETROLEROS

Jerárquicos de Tierra del Fuego recurrirá resolución de Tomada

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, otorgó la extensión de la Personería Gremial al sindicato Patagonia Austral. Desde el Sindicato Tierra del Fuego adelantaron que recurrirán tal medida, ya que la cartera laboral no realizó la Audiencia para cotejar cantidad de afiliados.
Actualmente en Tierra del Fuego, dos sindicatos se disputan la representación gremial de los trabajadores jerárquicos de las empresas de hidrocarburos que operan en esta provincia, por un lado el SINDICATO DE PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL DEL PETRÓLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES PRIVADO DE "TIERRA DEL FUEGO", cuyo Secretario General es Julio Cesar Necul, y por otro el SINDICATO DEL PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DE LA "PATAGONIA AUSTRAL", cuyo Secretario General es José Lludgar.
Ambos sindicatos, por expedientes separados en el Ministerio de Trabajo solicitaron la personería gremial en la provincia de Tierra del Fuego.
Recientemente, el Ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, anuncio la extensión de la personería gremial al sindicato de la Patagonia Austral, encabezado por Lludgar, quien ya tenía esta personería en el resto de la Patagonia. Esta resolución implica que el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado y homologado por esta última entidad sindical tendrá vigencia en Tierra del Fuego, aunque desde la conducción del Sindicato Fueguino que lleva adelante Julio Necul, anunciaron que recurrirán la resolución alegando que la personería gremial debe hacerse previa audiencia entre ambas entidades en la que se defina quien tiene el mayor número de afiliados, lo que no fue cumplido por el Ministerio de Trabajo de Nación.
En caso de recurrirse la resolución dictada por el Ministro de Trabajo de Nación, la misma no entrara en vigencia hasta que sea confirmada por el propio Ministerio, aunque prometieron llevar esta discusión a los estrados judiciales lo que podría llevar años en resolverse.
Independientemente de lo resuelto, los dos sindicatos seguirán representando a sus afiliados no quedando aun definido quien ejercerá la personería gremial en disputa.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR