23.12.2014 | Río Grande | JUBILADOS ESTATALES
UPCN respaldó el reclamo de los Jubilados en Río Grande
Hicieron entrega de un documento a la Delegada local del IPAUSS, Mónica Moyano, y adelantaron que el martes volverán a manifestarse a las 10 de la mañana en la dependencia "Área Previsional" ubicada en la calle Ricardo Rojas 686. El reclamo contó con el apoyo de UPCN, a través de la presencia de su Secretaria Adjunta Cecilia Frías.
Documento presentado por los jubilados auto convocado
"Los jubilados auto convocados se presentan ante el Directorio del IPAUSS a fin de hacerles saber nuestro malestar y disconformidad por no tener fechas de pago en los aguinaldos. Venimos sufriendo el pago desdoblado y fuera de término desde hace más de dos años, sin solución alguna por parte de los Directores. Demás esta decir que se entiende claramente la problemática de la falta de dinero, pero es el objeto para el cual fueron elegidos.
No puede ser la variable de ajuste y de impacto directo, los grupos más vulnerables. Vamos a recordarles que la Constitución Nacional así define a los jubilados. No puede pasar el tiempo sin obtener respuestas correctas y oportunas. Los derechos superiores deben ser satisfechos en vida de los titulares jubilados.
El aguinaldo y los haberes previsionales son un derecho irrenunciable, venimos peleando desde hace años para poder contar dignamente con nuestro haber y todo reclamo cae en saco roto.
Debe el Directorio del IPAUSS poner como prioridad el pago de las obligaciones primeras del organismo de la seguridad social, jubilaciones y las soluciones a la problemática asistencial, debe arbitrar los medios a fin de encontrar una solución y cumplir con sus obligaciones".