04.02.2015 | Río Grande | ESTATALES
Proliferan los roedores en dependencias de Gobierno
A la denuncia por presencia de roedores en Recursos Naturales, ahora se suma idéntica situación en la Dirección General de Rentas en Río Grande. Desde ATE, se informó a trabajadores que estaban en todo derecho a retirarse de la dependencia, ante la falta de garantías de higiene y seguridad.
Violeta Santander, integrante de la Comisión Directiva de ATE seccional Río Grande, informó que, "estamos cumpliendo con un pedido de los trabajadores que nos han planteado la presencia de ratas en las oficinas. Hemos hecho un acta, que ha sido firmada por los compañeros para ser presentada ante el Ministerio de Trabajo para solicitar su intervención".
La sindicalista recordó que, "la semana pasada hemos hecho lo mismo en las oficinas de Recursos Naturales, donde solicitamos que el lugar sea clausurado, porque el lugar no reúne las mínimas condiciones de seguridad e higiene, con la gravedad que no existen matafuegos, algo tan elemental y que el propio Ministerio de Trabajo exige a cualquier repartición pública y privada".
En relación a la Dirección General de Rentas, Santander dijo que, "si bien nos han informado que el lugar fue desratizado, consideramos que el trabajo no se hizo bien, porque las ratas siguen ingresando. Además, hemos podido observar que en la cocina y otros sectores, las condiciones no son de higiene. Los planteos de los trabajadores así nos lo hacen saber".
Fuente: sellofueguino.com