05.02.2015  |  R铆o Grande  |  JUBILADOS 聳 IPAUSS

Jubilados auto convocados piden informaci贸n a Villanueva

Un grupo de jubilados auto convocados de la ciudad de Río Grande presentó una nota a la Presidenta del IPAUSS, para conocer detalles de la situación económica financiera del ente previsional.
Amparados en la Ley provincial Nº 653 (Derecho a la Información), un grupo de jubilados de Río Grande se apersonó a la sede Previsional del IPAUSS (Ricardo Rojas 686), para presentar una nota elevada a la Presidenta del ente, Ana Villanueva, donde solicitan información, a afectos de conocer fehacientemente la situación del sistema previsional estatal de Tierra del Fuego. Lo peticionado es lo que se detalla a continuación:

• Detalle de deuda discriminada por ente deudor y por sistema asistencial y previsional, que contenga montos globales de deuda histórica, y el acumulado de deudas por sistema de los últimos tres años (2012 – 2013 – 2014).
• Cantidad de afiliados al IPAUSS, numero total de titulares únicamente, de período 2012-2014.
• Detalle de los ingresos en conceptos de aportes y contribuciones previsionales y asistenciales, por separado, que incluye el presupuesto 2015 del IPAUSS, sea esta información el total de los ingresos en estos conceptos discriminados por mes, y por ente, de cuanto debería ingresar en fondos dinerarios.
• Determinación de pago de deudas en los conceptos antes detallados, reflejada en el presupuesto ya aprobado por ley de presupuesto.
• Cantidad de jubilados, en número únicamente, al 31 de diciembre de2014. Y proyección de jubilaciones estimadas a otorgar en el 2015, con los regímenes de leyes previsionales vigentes a la fecha.
• Detalle de porcentajes de aportes y contribuciones de cada sistema que conforman los recursos de IPAUSS e indicar la ley que así lo determina.
• Monto correspondiente destinado en el presupuesto 2015 al pago de las jubilaciones. Transferencias y cantidad de jubilaciones que corresponden. Y si dicho monto ya aprobado por ley contempla las nuevas jubilaciones que se otorgarían en 2015.

En diálogo con "gremialesdelsur", uno de referentes de este grupo de jubilados, Juan Carlos Lara, indicó, "en virtud del proyecto de ley de modificación del sistema previsional presentado por la Gobernadora Fabiana Ríos, es que queremos conocer primeramente la verdadera situación del IPAUSS; por eso es que hicimos esta presentación".
"Vamos a esperar repuestas a este petitorio, y paralelamente vamos a reunirnos con los Directores y con los Legisladores por que ya hemos escuchado por varios medios de comunicación que hay opiniones bastantes distantes unas de otras; por eso para nosotros es importante conocer de boca de cada uno de los actores que piensan y que van a proponer para superar la crisis del IPAUSS", subrayó Juan Carlos Lara.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR