12.02.2015  |  Río Grande  |  SEGURIDAD PRIVADA

Medidas de fuerza en la empresa Brújula

Descuentos indebidos, malas liquidaciones, falta de pago de horas extras, son las razones por la cuales los trabajadores de la empresa Brújula realizaron medidas de fuerza.
"Estamos reclamando horas extras y las malas liquidaciones de sueldos que viene sucediendo desde que Brújula llegó a la provincia, nos pidieron un plazo de un mes para acomodarse y ya han pasado cinco meses y seguimos en la misma situación", destacó Gustavo Montes, Secretario Adjunto de SUTCA y agregó, "desde el comienzo nos dijeron que las horas extras las íbamos a cobrar los días 15, algo que nos pareció injusto, pero reclamamos y logramos que no fuera así".
En dialogo con "gremialesdelsur", Montes remarcó, "siempre estuvieron liquidando mal los sueldos, diferencias de entre $800 y $1.000, les han descontando días sin que los compañeros tengan un solo día de ausencia, y creemos que esta es una actitud premeditada de la empresa, y la verdad que no hay ninguna empresa de seguridad que sea honesta y que se preocupe por el trabajador".
"Se ha comunicado con nosotros el Gerente de Brújula y nos ha pedido que levantemos la medida, que en los próximos días nos van a solucionar los problemas, por lo cual hemos decidido en asamblea darles un plazo hasta el viernes de la próxima semana", subrayó finalmente Gustavo Montes.
La protesta de los trabajadores de la empresa Brújula se concretó frente al acceso de la planta de Brightstar, donde una importante cantidad de trabajadores de esta empresa prestan servicios.

 

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