25.02.2015 | Río Grande | ESTATALES
En este Gobierno hay contratos que son peores que los de las fábricas
La remoción de una especialista en Rayos, sin justa causa, luego de desempeñarse dos años en el cargo, generó la reacción de la ATE que, para exigir una explicación "coherente", realizaron una protesta en los pasillos y en la Dirección del Hospital.
El sindicalista expuso que, "la protesta en la Dirección del Hospital fue porque las autoridades del Ministerio de Salud desvincularon a una compañera de Rayos sin ningún argumento. Hace dos años que cumple esa tarea, con informes satisfactorios de los profesionales médicos; al menos eso pudimos ver nosotros y en su reemplazo nombraron a dos agentes nuevos, en base a un concurso del cual no se sabe de ninguna transparencia".
El dirigente de ATE dijo que expusieron del problema al Doctor Oscar Ruiz, director del Hospital, pero que "él nos contestó que no sabe nada".
Córdoba indicó que, "la agente de Rayos estaba en condición de contratada, pero en dos años no puede el Gobierno, ni ningún empleador, tomar la decisión de saber si es buena o es mala. Mucho menos en Salud, porque si su trabajo hubiera sido malo: ¿quién se hacía responsable de su presunto mal desempeño?".
El Secretario General de ATE, seccional Río Grande, señaló que, "en las fábricas electrónicas han denunciado la existencia de contratos basura, pero acá estamos hablando de algo peor, porque pudimos ver los contratos y ni en el ‘78 ni en los ochenta se hacían contratos que hace esta administración de Gobierno con los compañeros. Un poco más piden que vengan de rodillas a trabajar. Las condiciones son denigrantes para cualquier trabajador y ellos tienen miedo de denunciarlo, porque son hostigados en forma permanentemente".
Córdoba indicó que, "el caso de la desvinculación de la trabajadora de Rayos se trata, evidentemente, de una persecución sin límite. Por eso nosotros vamos a seguir con las medidas de protesta, para hacer justicia en toda esta situación y hasta que la Ministra de Salud, Adriana Chapperón, nos dé una respuesta coherente de qué es lo que pasó. Esperemos que no nos diga que no sabe nada, porque hasta acá no se puede lavar las manos".
Fuente: surenio.com.ar