31.03.2015 | R铆o Grande | PARO DEL 31 DE MARZO
Dispar acatamiento al paro nacional en R铆o Grande
A excepción de todas las ramas de Camioneros, bancarios y choferes de colectivos, el paro nacional en Río Grande tiene un dispar acatamiento.
Como es habitual, Camioneros dispuso de piquetes en las principales empresas de las diversas ramas de actividad, con lo cual el acatamiento al paro fue total.
Los choferes de la empresa Línea 7 pertenecientes a la UTA no trabajaron, mientras que en el resto del sector no hubo una masiva adhesión.
Los bancos no funcionaron con lo cual el nivel acatamiento, al igual que Camioneros fue contundente.
En el sector Gastronómico también la adhesión fue dispar.
En el ámbito de la Justicia, el acatamiento fue elevado pero no total.
Algunos sectores estatales adhirieron pero no de manera importante.
En el sector de educación pública la medida tuvo relativa adhesión, SUTEF se manifestó en la Plaza Almirante Brown con una radio abierta y una volanteada danto a conocer la problemática del sector y exigiendo la reapertura de paritarias.
El sector de comercio no adhirió a la medida de fuerza, lo mismo que SMATA, por lo que hasta el mediodía el expendio de combustibles era normal, aunque se prevé algún tipo de inconvenientes sobre las últimas horas del día.
Los gremios petroleros tampoco adhirieron a la medida de fuerza.
Los vuelos con destino a Río Grande provenientes de Capital Federal y vicevesa fueron cancelados, aunque la actividad aeroportuaria y de seguridad se vio alterada por un operativo de ablación de órganos.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar