01.04.2015 | RÃo Grande | MERCANTILES
Acuerdo entre el CEC y cadena de carnicerÃas
Hubo un acercamiento entre las partes y la trabajadora despedida se desvinculó mediante "un muy buen acuerdo". También se acordaron distintas cuestiones relacionadas con las condiciones de empleo.
En ese sentido mencionó que, "la medida de la patronal se tomó por reclamos relacionados con francos compensatorios y también observamos que hace 20 días elegimos delegados y empezamos a ver la conflictividad de algunos sectores en el trabajo".
La situación se resolvió finalmente con un acuerdo entre las partes, entendiendo que, "en el comercio cuando uno trata directamente con los dueños, no como en una empresa donde está el gerente o un supervisor; cuando una relación laboral se rompe es muy difícil recomponerla porque el trato es cotidiano", advirtió el dirigente mercantil.
De todas formas destacó que, "la organización se manifestó en la puerta de las sucursales del comercio, forzamos a un acuerdo y en el día de la fecha hemos logrado un acuerdo económico, no la recomposición al puesto de trabajo porque en la reunión hasta la misma compañera coincidía en que después de lo que había pasado no iba a seguir adelante", destacó.
"Fue un muy buen acuerdo para la trabajadora", destacó el sindicalista y luego mencionó que cerrado ese tema continuaron con "una reunión más amplia, donde hemos acordado y aclarado los temas relacionados con jornada de trabajo, puestos laborales y todo lo relacionado con las condiciones de empleo. Eso se resolvió y a partir de ahora comienza un camino nuevo para los compañeros de JR", remarcó finalmente Rivarola.
Fuente: p23.com.ar