04.05.2015 | Río Grande | DÍA DEL TRABAJADOR
ATE festejó el 1º de mayo con un almuerzo en la sede gremial
No fue un 1º de Mayo más, fue un Día del Trabajador distinto el que conmemoró la Asociación del Estado seccional Río Grande. Con al presencia de una importante cantidad de afiliados, incluidos aquellos que junto a Carlos Córdoba (Secretario General Provincial) llegaron desde Ushuaia, ATE organizó un acto en su sede gremial y un posterior almuerzo, amenizado con la presentación de artistas locales.
En el acto se desarrollo una reseña histórica de ATE Río Grande, se hizo un minuto de silencio en homenaje de los afiliados fallecidos, se proyectó un video institucional, se descubrió una placa con los nombres de la actual Comisión Directiva y la ciudad de origen de cada uno de ellos, se entregó una medalla de reconocimiento como Mejor Militante a "Dany Soto", quien fue elegida por sus propios compañeros, y se presentó el sitio web de la entidad sindical (www.ateriogrande.com.ar).
Como cierre del acto se dirigió a los presentes, Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Río Grande expresando, "feliz día a todos los presentes, les acabamos de mostrar (por el video) el sacrificio y el esfuerzo de los compañeros trabajadores nucleados a nuestra seccional".
"En alusión a esta fecha, no nos puede encontrar de otra manera que no sea a todos juntos, participando y compartiendo lo que hemos podido construir en estos tres años y medio de gestión; ustedes saben de la lucha que venimos dando desde hace 10 o 15 años en reenvidar los derechos y los intereses de los compañeros trabajadores", indicó Córdoba.
En otro tramo de su discurso, el sindicalista estatal destacó, "estamos en el buen camino, estamos reconstruyendo la historia de ATE, estamos yendo por un camino mucho mas moderno, ATE en la República Argentina, y especialmente en Tierra del Fuego es único por su espíritu, tenemos mucho por seguir haciendo, tenemos una tarea titánica por buscar lo que nos quitaron, y cuando digo lo que nos quitaron me refiero a nuestra obra social para que no padezcan mas nuestros compañeros".
"Los dirigentes de ATE no son solo la Comisión Administrativa, los dirigentes de ATE son los Delegados, los Congresales y los Militantes; porque hasta el último militante tiene que defender este bendito techo que nos acogió a muchos y muchas a lo largo de la historia", señaló Marcelo Córdoba y subrayó, "también hay una bendita obra que se está llevando a cabo que va ser para el futuro de ustedes y de sus hijos, porque ahí vamos a brindar salud para los trabajadores.
Tras las palabras de Córdoba se sirvió el almuerzo a los presentes, y mas tarde algunos bailaron al ritmo de los músicos locales.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar