30.05.2015  |  Río Grande  |  BANCARIOS

La adhesión al paro bancario en Tierra del Fuego fue del 100%

Así lo confirmó Gustavo Fernández, Secretario General de La Bancaria seccional Tierra del Fuego. La entidad sindical amenaza con parar por 72 horas la semana próxima si no hay acuerdo en las paritarias de este año.
"A nivel nación el paro tuvo un alto acatamiento, más del 90%., y con respecto a nuestra provincia el paro fue del 100%", afirmó Gustavo Fernández, Secretario General de La Bancaria de Tierra del Fuego y agregó, "estamos muy satisfecho por un lado y enojados por otro, porque no nos gusta hacer estas medidas de fuerzas, pero las Cámaras nos han obligado a tomar esta determinación la de realizar un paro a nivel nacional de 48 hs".
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Río Grande, Fernández destacó que, "la última propuesta que recibimos fue del 27% que tampoco nuestro Secretario General Sergio Palazo acepto. La Bancaria tiene información que la inflación del año pasado fue por arriba del 30%, mientras que los bancos han ganado muchísimo dinero, un 56% más del ultimo ejercicio. Nuestra actividad en el último tiempo ha sido muy rentable, y es por eso que el reclamo salarial que pretende La Bancaria es por arriba del 30%, pero hay órdenes de que no haya suba salarial con un 3 adelante".

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR